viernes, 17 de mayo de 2013

A challenge !

La experiencia de la semana pasada en el CEIP "La Paloma" ha sido muy positiva.
Unos minutos antes de empezar la primera sesión de "Honey Bee".
El reto era narrar una misma sesión a todo un centro. El CEIP "La Paloma" es grande y lo adecuado era realizar 11 sesiones. Por edades y con una asistencia de entre 40 y 60 niños y niñas por sesión. 
El Lunes sesiones para 3 y 4 años Infantil. 
El Martes 5 años Infantil y 1º de Primaria. 
El Miércoles 2º, 3º y 4º de Primaria. 
El Viernes 4º, 5º y 6º de Primaria. 
Algunos  niños y niñas de de 5 Años Infantil esperando al resto de sus compañeros.

El reto era narrar una misma Sesión para todas esas edades pero aplicando a cada cambio de nivel pequeñas modificaciones en la forma de narrar, en el vocabulario y en el material a utilizar. Había un riesgo añadido. Todas mis sesiones están basadas en libros conocidos y diseñadas para la diversión y el aprendizaje del Inglés, pero "Honey Bee" es mi única sesión que se basa en una historia creada por mí. 
Una sesión diseñada para la divulgación de la Apicultura y corría el peligro de acabar aburriendo a los chavales con la "fascinante labor de las abejas". Aunque no era la primera vez que presentaba "Honey Bee", si que era la primera vez que lo iba a hacer ante un público tan variado y siempre me surgen dudas.
Momento en el que presento a los niños y niñas a  Lilly, la protagonista de "Honey Bee".

Dudas que quedan disueltas. Todos los chavales han disfrutado de "Honey Bee" y el "feedback" de todos los profesores y profesoras de los diferentes ciclos ha sido muy positivo. Todos encantados con el desarrollo, el nivel de Inglés y el material utilizado en cada sesión.

El trabajo desarrollado la semana pasada me ha cargado de confianza para enfrentarme a nuevos retos.... I´m happy !
Ya os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario