Formación


Tales From The Box nació en el año 2012 ante la casi inexistente oferta de actividades complementarias en Inglés en los centros escolares. Mi compañera de vida, y pieza esencial en la creación de este proyecto, es maestra de Educación Infantil con la especialidad de Inglés y me animó a que me embarcara en esto de la narración oral. Mi forma de narrar siempre ha sido muy didáctica y ha perseguido el acercamiento de la lengua inglesa a los alumnos y alumnas. Creo haber sabido unir el aprendizaje con la diversión para que la audiencia se acerque al Inglés, los cuentos y la narración sin prejuicios y con ganas de pasar un buen rato.

Gran parte de mi trabajo lo realizo en centros escolares de todo tipo, pero principalmente en colegios de educación infantil y primaria. Estar expuesto a las diferentes dinámicas de trabajo de los coles unido a una continua formación como narrador ha hecho que esté inmerso en una constante transformación. 

Ahora me animo a compartir lo aprendido y vivido.
--------------------------------------------------------------

Nº1 El Cuento en el Aula

Propongo una charla formativa en la que repasando la historia de la Literatura Infantil y Juvenil y su relación con la Narración Oral veamos los diferentes tipos y formatos de cuentos, la importancia del álbum ilustrado y la tradición oral, y las maneras de trabajar con ellos en el aula. Una charla sencilla, amena y llena de recursos que poder utilizar en el aula.

La charla está jalonada de narración de diferentes cuentos para que el alumnado pueda ver y oír algunas de las posibilidades que hay a la hora de narrar un cuento en el aula.

Proporciono un catálogo de cuentos que sirvan para crear una futura biblioteca propia y/o escolar.

Dirigido a estudiantes de grado Superior de Educación Infantil, Estudiantes de Magisterio, estudiantes de las Menciones en Lengua Extranjera Inglés, maestras de Infantil y profesoras de Primaria.

Duración: entre 1,5 y 2,5 horas (adaptable a vuestras necesidades)






Nº2 Storytelling. Cuentos en el aula de inglés.

Se trata de abordar la enseñanza de la lengua inglesa de manera lúdica, pero reflexiva a alumnado cuya lengua materna es el castellano.

A lo largo de este breve curso se verán diferentes aspectos de la narración de cuentos en el aula de inglés que se han demostrado efectivos tras años de trabajo directo con docentes y niños y niñas de todas las edades.

Este curso va dirigido a docentes que quieran empezar a contar cuentos en el aula de inglés y a quienes quieran profundizar en esta actividad.

Duración: Entre 3 y 4 horas (adaptable a vuestras necesidades).

-----------------------------------------------------------------------------------

He impartido formación en sitios como la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, el Storytelling Meeting organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, a profesorado de diferentes centros educativos y a estudiantes de Grado Superior. Así mismo he impartido formación en el Festival ChileCuentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario