Desde hace unos días mi "socia" en esta aventura del Storytelling y yo estamos buscando nuevos cuentos con los que poder dar forma a nuevas Sesiones Cuentacuentos para el curso que viene 2.014/2.015
El problema es que allá donde vamos a buscar Cuentos no hay variedad en absoluto. Normalmente las biblilotecas públicas tienen un catálogo muy reducido que adolece de estar anticuado. He de decir que la Biblioteca Municipal de Guadalajara es una excepción en cuanto a cantidad de cuentos en Inglés aunque echo en falta algunos cuentos más modernos.
Cuando acudimos a las Librerías, tanto las archiconocidas FNAC y Casa del Libro, como otras más pequeñas tampoco encontramos variedad.
En todos sitios, Bibliotecas y Librerías, hemos encontrados una colección de libros en Inglés de OQO. Cumplen con la condición indispensable de que los cuentos deben ser en Inglés... pero la experiencia nos ha llevado a querer que no sean traducciones de otro idioma al Inglés, si no que originariamente se hayan escrito en English. Y los de OQO son traducciones de sus ediciones en Español.
"Amazon" es rápido y tiene precios competitivos, pero a menudo al recibir el paquete de la mensajería, lo comprado no cumple plenamente con las expectativas. A mi me gusta comprar en una librería en persona por que puedes tocar, leer y sentir los libros antes de decidir cuales comprar. Nuestras Sesiones son muy didácticas y están dirigidas al aprendizaje del Inglés por parte de los niños y niñas, pero nos gusta no dejar de lado todos los valores que los Cuentos transmiten.
Nosotros los libros elegidos los leemos y releemos. Ponemos cada párrafo en la balanza para ver cual trasmite más. Los "desmontamos" y volvemos a "unir" para sacarles el jugo. Y durante todo este proceso mi "socia" y yo ponemos en duda prácticamente todo para llegar a confeccionar una Sesión de Storytelling adecuada.
Siento que quizás con este proyecto de Storytelling para público Infantil/Adolescente nos estemos adentrando en un territorio que en la zona donde nos movemos no esté muy explorado. Quizás es que simplemente en España no se publican, editan o imprimen libros en Inglés de autores angloparlantes. Quizás simplemente nos faltan "kilómetros" que rodar.
Eric Carle es un "must" y su "Very Hungry Caterpillar" nos ha dado muchas alegrías. "A Taste of the Moon" ("A que sabe la luna") ya esta en nuestra lista para el año que viene. "Elmer", los libros del Dr. Seuss, "Frederick", "Where the wild things are", etc... son algunas del las posibilidades, pero queremos poder elegir "nuestros" cuentos entre una variedad más amplia.
¡Seguiremos la búsqueda!
P.D. ¡Que duro es esto de ir de librería en librería día tras día buscando libros! :-))))
No hay comentarios:
Publicar un comentario