miércoles, 17 de abril de 2013

Abejas muy trabajadoras... y un poco pillas.

En mi Sesión Cuentacuentos uso una colmena que pinté de verde en la cual tengo cuadros vacíos y otros con miel y polen para que los niños puedan apreciar el trabajo que realizan las abejas en las colmenas.
En esta foto podéis ver a una peque junto a la colmena.
Ayer saqué la colmena al jardín para revisarla y prepararla para la próxima Sesión. Y me lleve una gran sorpresa cuando en cuestión de minutos paso esto.
Las abejas pecoreadoras habían localizado una preciosa colmena con cuadros de miel dentro!... y no dejaron pasar la oportunidad.
Por la noche me, cuando las abejas se habían marchado me llevé la colmena y la guardé bien guardadita.
Hoy por la mañana las abejas han vuelto dispuestas a "expoliar" la colmena, pero...
... ¡ la colmena ya no está !
Es increíble como ayer se quedaron con las coordenadas de mi jardín en su "GPS" y hoy a primera hora han vuelto a seguir trabajando. Y son cabezotas... por que llevan varias horas inspeccionando la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario