sábado, 2 de febrero de 2013

"Honey Bee"

Poco a poco se va acercando la Primavera, y aunque con estos fríos no lo parezca, los apicultores tenemos que empezar a preparar nuestros colmenares para la floración de dentro de unas semanas.

Además, en Marzo voy a ir con mi Sesión Cuentacuentos "Honey Bee" a los CEIP "Gloria Fuertes" de Villanueva de la Torre y "Siglo XXI" de Azuqueca de Henares, y a Oropendola en Guadalajara y quiero que mis Abejitas estén esplendidas para los peques.

Ayer por la tarde fui a echar un vistazo al colmenar acompañado de una ayudante muy especial, mi hija pequeña. En su clase están estudiando este Trimestre "Las Abejas" osea que puso muchiiiiisima atención a todas la explicaciones que yo la iba dando.

El dicho dice "Mañanita de niebla.... tarde de paseo" e hizo una tarde bastante buena para las fechas en las que estamos. El airecillo frío que se levantó nos impidió ver la actividad de las abejas como otras veces, a pesar de lo cuál mirar....
Una abeja Pecoreadora vuelve de recolectar polen.
Amplío aquí la imagen para que podáis apreciar las "bolitas" de polen en sus patas traseras.

Las pocas abejas que entraban por las piqueras, lo hacía con sus patas traseras cargadas de polen. Volvían exhaustas ya que el frío viento las dificultaba la vuelta a casa, y algo desorientadas, ya que las costaba unos segundos dar con la ranura de entrada a sus colmenas.

¡¡¡¡ Que manera de trabajar !!!!

Después de estar unos dos o tres meses sin verlas, el presenciar este titánico esfuerzo renueva mi pasión por la Apicultura.

En las próximas semanas publicaré algún que otro post con los que podréis seguir la preparación del Colmenar para la Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario