domingo, 10 de febrero de 2013

"El Truco del Almendruco"

La llegada de la Primavera trae consigo la floración. Las abejas salen en tropel al campo a pecorear y empiezan a llenar las cedillas con néctar.  La Abeja Reina presencia el cambio de ritmo en la actividad y entiende que es hora de que ella también se ponga a trabajar. Empieza a poner huevos que en unas tres semanas serán abejas que se pondrán a trabajar hombro con hombro con el resto de la colmena.

Esto quiere decir que la colmena tarda en reaccionar a la floración casi un mes. Pero... ¿que pasa si unas semanas antes de que estalle la floración le ponemos alimento a la colmena? Pasa que le hacemos creer a la Reina que el alimento proviene de las flores del campo. Pasa que la Reina se pone manos a la obra y para cuando la verdadera floración llega, la colmena la recibe con todo un ejercito de abejas ansiosas de empezar a trabajar.

Estamos ganando tiempo.

Eso es exactamente lo que hice el Viernes pasado. Subí al colmenar aprovechando unos tímidos rayitos de sol del mediodía y puse una bolsita de alimento en cada colmena. La mayoría de las colmenas estaban muy tranquilas y sin mucha actividad... ¡ Pero mirad esta !


Colocación de bolsa de alimento en colmena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario