domingo, 20 de noviembre de 2016

Storytelling en Dávalos

Ya ha pasado un día entero y puedo reflexionar sobre lo que viví ayer.

Ayer a estas horas llegaba a la Biblioteca Pública de Guadalajara (Conocida como la Biblio de Dávalos) para contar mi versión del cuento "The Lamb Who Came For Dinner" (Steve Smallman). Yo sabía que iba algo nervioso por mi estreno en Dávalos, pero solo me dí cuenta de cuán nervioso llegaba cuando unas horas mas tarde fuí a coger mi furgo aparcada en la zona azul y vi la multa de aparcamiento que me había ganado por no haber puesto el ticket de la hora.


¡Yo en la programación de la Biblio de guadalajara!


Me gusta llegar con tiempo de sobra a la sala donde voy a contar para poder montar mis cosillas y organizar todo a mi gusto y el de mi audiencia. Cuarenta y cinco minutos antes de empezar la sesión ya había algunas personas esperando.

Para cuando terminé de organizarlo todo ya había unas cien personas esperando y me dediqué a saludar a algunos amigos y familiares que hacían cola.

Llegó la hora de ir dejando pasar al público y Sagrario (Reponsable de Actividades Culturales de la Biblio) y yo fuimos acomodando a todos los niñ@s, padres y madres, etc... Me gusta recibir al público cuando accede a la sala. Aprovecho para "analizar" a la gente a la que voy a contar cuentos.

Sagrario hizo una cariñosa presentación y llegó mi turno.

¡Que gozo!... ¡Como lo disfruté! Una de esas sesiones para el recuerdo. Los pequeños y los grandes se lo pasaron de maravilla y fui recompensado con un largo y emocionante aplauso.


The Wolf looking for a lamb soup recipe.



No se ven, pero entre todos esos "mayores" y yo hay unos 40 niñ@s sentados en unas alfombras disfrutando de nuestra versión de "The Lamb Who Came For Dinner".

La sala se vació y dejamos pasar al siguiente grupo... Sagrario y yo habíamos acordado hacer una segunda sesión para no dejar sin Storytelling a las más o menos 80 personas que se había quedado fuera de la primera sesión. Es muy emocionante saber que unas 180 personas se acercaron a la biblio de Guada para oírme contarles un cuento.

La segunda sesión fue una copia de la primera... y me dejó extasiado y agotado a partes iguales. ¡Que gustirrinín!

La Biblioteca de Guadalajara es un referente a nivel nacional y para mi ha sido un orgullo ser programado para contar en ella una de mis sesiones de Storytelling. Una vivencia inolvidable que me ha ofrecido esta profesión mía y que me guardo para el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario