Empecé narrando nuestra versión de "The Lamb Who Came For Dinner" ("La ovejita que vino a cenar" Ed. Beascoa) en la librería El Reino de Bután (San Sebastian de los Reyes - Madrid). Fue una de esas sesiones que me dejan vacío de energía y lleno de alegría.
Sesión cuentacuentos basada en "The Lamb Who Came For Dinner" y realizada en la librería El Reino de Bután . |
A las 9 de la noche había quedado con Pep Bruno para hacerme con tres de sus loros. Sí, loros. Es parte de una iniciativa suya sin ánimo de lucro y solidaria denominada Un Loro Contra el Cancer.
Mis tres loros... unos de ellos con dedicatoria incluida. |
Pep me citó para hacerme la entrega de los loros en la Casita de los Cuentos en Azuqueca de Henares. ¿Que no sabéis lo que es esta Casita de los Cuentos?... pues eso da para otra entrada. Llegué quince minutos tarde y menos mal que me habían reservado una silla por que me encontré con una sesión cuentacuentos ya en marcha y abarrotada de público.
Foto del inicio de la sesión cuentacuentos. Realizada por Pep Bruno y extraída de su perfil de Facebook. |
Todo esto empezó como parte de una actividad del Pasaporte Cultural de Azuqueca (ya os he hablado alguna vez de esta magnífica iniciativa), pero ahora la actividad ha tomado vida propia. Es emocionante ver como los chavales vencen el miedo y salen a narrar. Como se apoyan los unos a los otros. El respeto y la complicidad que hay entre ellos. ¡Que buen rollo!
Después de la sesión pude compartir un rato de charla con el grupo de profesoras que guían este proyecto... ¡mucho mérito! y con algunos compañeros narradores que nos dimos cita en Azuqueca avisados por Pep de lo que en esa Casita ocurre.
Lo dicho... una tarde memorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario