Lilly, la protagonista de nuestra Sesión de Storytelling "Honey Bee", necesita cuidados y mimos para así dentro de unas semanas empezar a volar por los Coles y enseñar a los niñ@ su importante labor.
Hace unos días pusimos un poco de alimento a las colmenas para que las abejas reciban la Primavera con fuerzas y ganas de pecorear (recolectar), y ayer nos tocó cambiar las Colmenas de ubicación.
Decidimos cambiar el Colmenar a otra zona con más monte y flor. Pero "mudar" un colmenar de un sitio a otro no es tan sencillo como meter las colmenas en el coche y ya está.
Primero hay que preparar la nueva ubicación allanando el terrero, y preparando las futuras bases de colmenas perfectamente niveladas y orientadas.
Luego hay que precintar las colmenas y asegurarlas para que no sufran ningún daño durante el transporte.
Y por último hay que hacer la "mudanza" de noche. De noche por que es cuando las abejas están todas dentro de las colmenas y nos aseguramos de que no nos dejamos a ninguna atrás.
Algunas de las colmenas las tuvimos que mover entre dos "colmeneros" por que pesaban bastante... ¡Que bien!... ¡Parece que este año volveremos a tener rica miel!
Ayer por la noche nuestra linterna fue la Luna casi llena. |
Antiguo colmenar antes del traslado. |
Cargándolo todo y atándolo muy bien para que no sufran nuestras abejitas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario